1. La Tierra en el Universo

¿Qué aprenderemos?
  • Situar y ordenar los planetas según su proximidad o lejanía al Sol y la Luna, nombrándolos en una representación gráfica .
  • Describir el movimiento de rotación terrestre explicando la sucesión del día y la noche como consecuencia de la rotación, su duración y las actividades de la vida cotidiana.
  • Describir la traslación de la Luna apoyándose en imágenes y nombra las fases lunares diferenciándolas según el aspecto que presenta.
  • Describir el movimiento de traslación terrestre y asociar las estaciones como consecuencia de la traslación, su duración y las actividades en diferentes momentos del año.

SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Presentación.

  2. ¿Qué sabes?¿Qué te gustaría saber?

  3. EL UNIVERSO: visionado del vídeo y preguntas en el cuaderno.

  4. Desarrollar un esquemas sobre los astros.

  5. EL SISTEMA SOLAR: Visionado de un vídeo. Rellenar huecos en la infografía.

  6. LA TIERRA: ¿Cómo es? Exposición.

  7. Movimientos de la Tierra y sus consecuencias. Exposición y desarrolar un esquema.

  8. LA LUNA: ¿Qué es?¿Cómo es?.

  9. Fases lunares. Actividad de rellenar huecos.

  10. Repaso de la unidad. Esquema de la unidad con las palabras clave.

  11. EVALUACIÓN.