UD2 LA FÁBULA

¿QUÉ APRENDEREMOS EN ESTA UNIDAD?
  • Conocer las características de las fábulas. ¿Qué es?
  • Descubrir la moraleja de una fábula.
  • Escribir una fábula.
  • Hablar en una asamblea respetando el turno de palabra y las opiniones de los demás.
  • Escribir correctamente palabras en mayúscula y en minúscula teniendo presente los criterios de puntuación y la escritura de los nombres propios.
  • Identificar palabras sinónimas y antónimas.
  • Conocimiento de las diferentes lenguas de España.
  • Conocer y utilizar las diferentes grafías de la “c” y la “qu”.

SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. ASAMBLEA. Proyectos de expresión oral: Diario de clase. Leemos juntos las fábulas...
  2. ¿Qué sopn las fábulas?
  3. Lectura de fábulas.
  4. Palabras antónimas: visualización vídeo y ejercicios de aplicación.
  5. Lectura comprensiva.
  6. Dictado.
  7. Ortografía: la "c" y la "q".
  8. Las lenguas de España.
  9. Escribir una fábula..
  10. EVALUACIÓN DE LA UNIDAD.